DERECHO ADMINISTRATIVO. PROCEDIMIENTOS, ACTOS Y CONTRATOS ADMINISTRATIVOS

DERECHO ADMINISTRATIVO. PROCEDIMIENTOS, ACTOS Y CONTRATOS ADMINISTRATIVOS

34,84 €

34,84

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

El presente manual contiene nueve Unidades didácticas con las que se pretende proporcionar al lector una visión específica de la disciplina que regula, de un lado, los actos administrativos, el procedimiento administrativo y, de otro, los contratos administrativos.

Sobre el procedimiento administrativo, el estudio abarcará en dos unidades toda su tramitación en sus distintas fases (iniciación, ordenación, instrucción, fase de prueba y terminación del procedimiento). Las siguientes tres unidades se centran en el acto administrativo, su motivación, comunicación, silencio administrativo, su eficacia, invalidez de los actos, formas de ejecución y extinción de los mismos. El estudio de estas unidades está centrado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común.

Como último bloque se analiza la contratación en el sector público y, dada la extensión de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, que lo regula, y la complejidad de su estructura interna, comprende las últimas cuatro Unidades didácticas del manual.

Con la intención de ofrecer una visión esencial y funcional de las coordenadas fundamentales del régimen jurídico administrativo en los sectores anteriormente mencionados, el método seguido en el manual que se presenta es eminentemente didáctico en sus explicaciones y formas, con variados ejemplos y cuadros de puntual precisión al hilo de los aspectos que pueden resultar más complejos. De tal manera, al alumno se le facilita la comprensión de las nociones esenciales de la asignatura.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar