DERECHO CIVIL. DERECHO DE LAS OBLIGACIONES 2018

DERECHO CIVIL. DERECHO DE LAS OBLIGACIONES 2018

34,84 €

34,84

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

34,84 €

Enviar a un amigo

A través de la presente monografía se proporcionan los conceptos jurídicos precisos sobre la relación obligatoria, sus elementos, las fuentes, los sujetos y el objeto de la misma. Se analiza el pago como modo natural y típico de extinción de las obligaciones, y otras causas distintas de su extinción como sucede con la pérdida de la cosa debida, la condonación de la deuda, la confusión de los derechos de acreedor y deudor, la compensación y la novación. También se dedica una especial atención al incumplimiento de las obligaciones, a sus efectos y a sus garantías, ya que una de las mayores preocupaciones de los sujetos que intervienen en el tráfico jurídico es la búsqueda de la seguridad en el cumplimiento de los contratos suscritos.

El estudio de esta materia finaliza con un amplio examen de la responsabilidad civil extra contractual, que constituye una fuente importante de obligaciones. La autora realiza un análisis de los distintos sistemas de responsabilidad y los elementos necesarios para que se genere la misma, identificando claramente el fundamento, el criterio de imputación y la carga de la prueba. A continuación, se aborda el estudio de las distintas leyes especiales que regulan la responsabilidad civil en actividades generadoras de un riesgo. Por último, la reparación y la cuantificación del daño, y el aseguramiento de esta responsabilidad constituyen algunos de los aspectos más relevantes del Derecho de daños que resultan adecuadamente analizados.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar