DERECHO MEDIOAMBIENTAL. PASO A PASO.

DERECHO MEDIOAMBIENTAL. PASO A PASO.

ANÁLISIS DE TODA LA NORMATIVA FUNDAMENTAL PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

/

14,96 €

  • Editorial: COLEX
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho civil
  • ISBN: 978-84-1359-099-8
  • Páginas: 200
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

14,96

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

14,96 €

Enviar a un amigo

Esta guía es una herramienta de acceso a una materia afectada de una “legislación motorizada” para implantar una conciencia medioambiental cuyo fin es preservar el medioambiente:

-El sector energético aparece cual Jano; en una cara, las energías contrarias al medioambiente; en la otra, las energías renovables.
-El control de la calidad del aire y la protección de la atmósfera, con perniciosas secuelas sobre el cambio climático, no admiten dilación. Las medidas para recuperar la capa de ozono y la eliminación de la emisión de gases efecto invernadero son prioritarias.
-El agua es elemento vital. El empobrecimiento de los suelos, su desertificación y el aumento de los suelos contaminados y la gestión de residuos o los efectos de las explotaciones mineras exigen medidas.
-El ruido es un problema grave y actual a regular.
-El respeto a todo tipo de vida brota en el creciente protagonismo de la alimentación ecológica.
-La defensa de la fauna y la flora a través de la educación ambiental resulta de gran eficacia.
-Las acciones preventivas mediante el establecimiento de impuestos, contratos ecológicos y subvenciones posibilitan esa protección medioambiental.
-La defensa del medioambiente y su evaluación integral reciben aquí cumplido tratamiento. -La responsabilidad medioambiental ante lesiones al patrimonio natural debe exigirse. Las infracciones y sanciones por ataques al medioambiente requieren pertinencia y las actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas piden control público.
-Los distintivos y etiquetas ecológicas buscan facilitar la identificación de políticas y productos favorables al desarrollo de unos hábitos de vida ecológicos en la ciudadanía.

Toda esta información se ilustra con ejemplos de buenas prácticas medioambientales y formularios seleccionados por su utilidad, que cierran la obra.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar