DERECHOS HUMANOS Y EMPRESA: BALANCE Y SITUACIÓN ACTUAL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE

DERECHOS HUMANOS Y EMPRESA: BALANCE Y SITUACIÓN ACTUAL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE

33,90 €

33,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

33,90 €

Enviar a un amigo

Los principios Ruggie apostaron por la autorregulación empresarial como método más eficaz para conseguir que las empresas respeten los derechos humanos cuando desarrollan sus negocios de forma global, complementando así los sistemas tradicionales de protección.

En este volumen se analizan ejemplos de cómo las empresas han realizado este tipo de actuación responsable y respetuosa de los derechos humanos en distintos sectores industriales. Estos «planes» empresariales, que son normas de soft law, han demostrado su utilidad y su capacidad de producir obligaciones jurídicas para las empresas al margen de los procesos tradicionales, constitucionales y democráticos de producción del Derecho.

El balance actual sobre el grado de cumplimiento de los principios Ruggie por parte de las empresas multinacionales es positivo, pues se ha generado un importante cambio en la forma de desarrollo de los negocios internacionales, gracias a la introducción de elementos de ética empresarial. Los principios Ruggie han fomentado una nueva forma de relación de las multinacionales con los ciudadanos (ya sean trabajadores, clientes, consumidores, etc) y con los poderes del Estado, en la que los derechos humanos han vuelto a ser el centro y el objetivo de todo debate.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar