DESAFIAR A UN REY

DESAFIAR A UN REY

CÓMO LA HIJA DE WILLIAM MARSHAL SE ENFRENTÓ A JUAN SIN TIERRA

24,90 €

24,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Novela histórica protagonizada por Mahelt Marshall, hija del mariscal de Inglaterra sir William Marshal que fue tutor del rey Ricardo Corazón de León (1157-1199) y por tanto, víctima del odio de su hermano, Juan Sin Tierra (1166-1216).
Mahelt, casada con Hugh Bigod, heredero del ducado de Norfolk, soporta, como el resto de los Marshall, las represalias del tiránico rey Juan al que se enfrenta con valentía en defensa de su estirpe. Como consecuencia del acoso real, surgen desavenencias matrimoniales entre Mahelt y Hugh, quien para no provocar las iras del rencoroso rey, renuncia a la vieja amistad que le unía con la familia de su mujer. La obra refleja con estilo brillante y dominio del lenguaje, los ambientes y costumbres de la Inglaterra medieval y las tensiones que enfrentaban en los campos de batalla a las distintas facciones de la nobleza con los ejércitos de la corona. Sin embargo, el valor y la tenacidad de la protagonista logra, a la muerte del cruel rey Juan (1216), reconciliar a las dos familias y superar la ruptura matrimonial que parecía inevitable. La obra acierta a combinar los elementos de acción y aventura con las relaciones de afecto que unen a los protagonistas, por encima de crisis pasajeras derivadas de circunstancias que escapan a su voluntad. El relato, basado en personajes y hechos reales, suple con la imaginación aquellos episodios y situaciones sobre los cuales no existen datos fiables desde el punto de vista histórico. Salvo una detallada narración las relaciones de los protagonistas se describen con delicadeza. Esta obra ha recibido el premio a la mejor novela histórica en 2011, concedido por la Asociación Romántica de Novelistas de Inglaterra.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar