- Editorial: OCTAEDRO
- Año de edición: 2016
- Materia: Pedagogía
- ISBN: 978-84-9921-858-8
- Páginas: 172
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Educacion Universitaria
- Idioma: Español
16,50 €
Alerta disponibilidad online16,50 €
Se presenta en este libro una revisión sobre las principales metodologías de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en lengua española. Pretende constituir una investigación acerca de los últimos avances científicos en torno a esta cuestión, pero también un manual de consulta dirigido al profesorado y alumnado universitarios interesados en el proceso de adquisición de la lectura y la escritura, tanto desde una perspectiva cognitiva como conductual.
Partimos de las teorías tradicionales acerca de la enseñanza de la lectura y la escritura, así como de la interacción entre ambos procesos, para pasar por la revisión del concepto de alfabetización y sus diferentes fases de desarrollo, y ahondar en sus posibilidades de enseñanza desde una perspectiva cognitiva y sociocultural. Asimismo, se presentan algunas particularidades de este proceso respecto a la lengua inglesa y las principales dificultades que podemos observar en el desarrollo del mismo.
Añadir a mis favoritos
Compartir