DESNUDANDO A GOOGLE

DESNUDANDO A GOOGLE

LA INQUIETANTE REALIDAD QUE NO QUIEREN QUE CONOZCAS

7,95 €

7,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Amplio reportaje documental sobre el desarrollo de la empresa informática Google, primera del mundo en su género, que estudia su crecimiento, desde sus modestos orígenes en 1997, con media docena de personas, hasta el momento actual que supera la cifra de 26.000 empleados, gran parte de los cuales ocupan una ciudad entera junto a las oficinas centrales de Googleplex en California.
Los creadores del imperio, Sergey Brin y Larry Page, entonces dos jóvenes estudiantes de ingeniería informática de la Universidad de Stanford, crearon nuevos sistemas de recopilación, tratamiento y búsqueda de datos que superó la oferta de sus competidores, como fue el caso de Yahoo! y Alta Vista. Capacidad innovadora, imaginación, osadía y algo de suerte, explican el éxito sorprendente de Google cuya expansión mundial le ha convertido en el sistema preferido por millones de usuarios. Con el tiempo, las ofertas de la compañía han cubierto las necesidades de información, de distracciones y juegos y asegurado el acceso al conocimiento de rutas y carreteras, de ciudades, museos, parajes y zonas de la tierra desconocidas para el gran público.
Los inmensos gastos invertidos en tales servicios se han cubierto con fabulosos ingresos publicitarios que han convertido a los directivos de la empresa y muchos de sus empleados en millonarios. Junto a esos aspectos brillantes, el autor denuncia, con lucidez y estilo ágil, la ausencia de escrúpulos al eliminar a la competencia, los abusos de poder y el empleo de métodos de dudosa moralidad, al apropiarse de datos ajenos y venderlos sin respetar los derechos de propiedad de personas o instituciones. Las acusaciones del autor se basan en datos reales y hechos probados que han despertado inquietud y alarma tanto en Estados Unidos como en los países en los que Google adquiere influencia creciente. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña empresario del ramo y experto en informática ha sido colaborador de Google en España.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar