¡DESPERTAD, OH JOVENES DE LA NUEVA ERA!

¡DESPERTAD, OH JOVENES DE LA NUEVA ERA!

8,95 €

8,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online
Versión ebook disponible
por 6,99 €

Enviar a un amigo

Este libro se publicó en 1983 y fue redactado con ocasión del vigésimo cumpleaños del hijo mayor del autor, nacido con graves malformaciones cerebrales que la medicina ha logrado corregir sólo en parte.
Oé (n.1935), premio Nobel 1994, dedicó esta obra, que no es en absoluto una novela, a una indagación autobiográfica de lo que supuso para su vida intelectual la relación con su primogénito, que le obligó, entre otras cosas, a buscar nuevas definiciones sobre el mundo, la sociedad e incluso la muerte. En este proceso redefinitorio se mezclan, además, su entorno cultural japonés, su conocimiento de la civilización europea, representada por el poeta inglés William Blake (1757-1827), y su expreso desconocimiento del cristianismo que está en la raíz de ésta. Todos los capítulos se articulan en torno al mismo esquema: una anécdota de la conducta del hijo induce a citar a Blake y al trasfondo que su poesía encierra, para tratar de cuestiones existenciales como la dependencia afectiva, la tarea del escritor, la influencia de amigos y compañeros, etc. La repetición de este procedimiento revela el efecto obsesivo que la discapacidad del hijo produce en el padre, en tanto que supone un dolor cuyo misterio es incapaz de descifrar o aceptar, y para cuya asimilación la lectura de Blake ofrece poca ayuda, si no aumenta más bien su zozobra. Bien escrita, pero muy intelectual y repetitiva, la obra resulta de fatigosa lectura, con algunos episodios muy interesantes pero otros irrelevantes salvo para quien lo narra y su propio entorno familiar.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar