DESPUÉS DEL BANQUETE

DESPUÉS DEL BANQUETE

12,20 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9104-592-2
  • Páginas: 272
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: El Libro de Bolsillo
  • Idioma: Español

12,20

Consigue 0,61 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

12,20 €

Consigue 0,61 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela psicológica que narra el encuentro de una mujer de cincuenta años, dueña de un próspero restaurante de Tokio, con un distinguido ex ministro, ya entrado en la sesentena, que vive de recuerdos y de una modesta pensión de jubilado. El contraste de sus situaciones respectivas atrae a ambos hasta el punto de casarse. Tras el matrimonio, el marido vuelve a la política activa y la esposa deja su negocio para ayudarle en la campaña electoral. El triunfo del candidato rival hará que la pareja se replantee sus aspiraciones, separándose para volver cada uno a su vida anterior. El original japonés de esta obra se publicó en 1960.
El autor ha trazado con mucho acierto el desarrollo argumental, apoyado por una parte en el minucioso análisis de los caracteres, absolutamente diferentes, de los protagonistas, y por otra en la dinámica complejidad de las manipulaciones políticas. Las tensiones internas y externas quedan así equilibradas en la acción, que mantiene un ritmo ágil, en la que hay una sutil compensación entre drama e ironía. El estilo, muy elegante pero sencillo y directo, destaca por flexibilidad expresiva, lograda a base de frases cortas, sin adornos, pero cargadas de significación. Los protagonistas encarnan, el uno el tradicional espíritu aristocrático del antiguo Japón y, la otra, la mentalidad nueva, surgida de la influencia occidental. A la rigidez estática del primero se enfrenta la emprendedora movilidad de la segunda, en un choque que aquí se contempla con burlona resignación, teñida de fatalismo, ya que parece imposible llegar a la conciliación de extremos tan lejanos.

Más libros de este autor

Ver todos
Yukio Mishima

Yukio Mishima

(Tokio-1925-1970)Considerado uno de los más grandes escritores de la historia de Japón. Nacido en una familia de clase media, Mishima realizó los estudios en una escuela reservada a la nobleza. Ingresó en la Facultad de Derecho y sobrevivió a la segunda guerra mundial que se convirtió para él en un trauma imborrable. Tras obtener el doctorado en Derecho en 1947, fue encargado del Ministerio de Finanzas, pero tras un breve tiempo abandonó el empleo para dedicarse por entero a la actividad literaria. Recibió el influjo del romanticismo japonés, y... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA