DESPUÉS DEL MURO

DESPUÉS DEL MURO

ALEMANIA Y EUROPA 25 AÑOS MÁS TARDE

19,50 €

19,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,50 €

Enviar a un amigo

No son pocas las publicaciones que en estos días de conmemoración del veinticinco aniversario de la caída del Muro de Berlín han llenado los escaparates de las librerías. El que fuera redactor jefe de cutura del diario “El País”, corresponsal de ese medio en Estados Unidos, Alemania y Francia, J. M. Font, nos presenta, al hilo de la citada conmemoración, una crónica de la historia contemporánea de Alemania, que lo es de Europa, y en no menor media de los grandes temas de las Relaciones Internacionales. El método periodístico utilizado facilita la comprensión no sólo de los acontecimientos fundamentales que hicieron posible ese cambio en la historia de Alemania y de Occidente, sino también de la vida de los alemanes y de los europeos. Con un notabe manejo de las fuentes que se utilizan en la historia del presente, y de una no menor experiencia de corresponsal, nuestro autor ofrece en estas páginas un acercamiento nada desdeñable a la realidad de un país del que dicen que es demasiado grande para Europa y demasiado pequeño para el mundo. Un país que, conociendo su historia, nos ayuda a comprender la de la Europa que es, en gran medida, producto de la reconciliacion franco-alemana. Uno de los aciertos indiscutibles del libro, que también se podría incluir dentro del género ensayo, es la maestría con la que ofrece datos de la realidad política, social y económica de Europa en su adecuado contexto. Un ejemplo de esta forma atractiva de abordar los temas son las páginas dedicadas al problema demográfico o a la inmigración. Desmerecen, sin embargo, algunos juicos sobre el análisis de la cultura o algunas imprecisiones por causa de un desconocimiento de cuestiones especializadas, como por ejemplo, el sistema retributivo de la Iglesia católica en Alemania o algunas afirmaciones sobre Benedicto XVI. Sorprende la ausencia de referencias al papel de Juan Pablo II en ese momento histórico.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar