DIARIO DE GUERRA

DIARIO DE GUERRA

(1914-1918)

25,00 €

  • Editorial: TUSQUETS
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-8383-479-4
  • Páginas: 672
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Tiempo de Memoria
  • Idioma: Español

25,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

25,00 €

Enviar a un amigo

Movido por una sed de peligros y aventuras, el joven Ernst Jünger, con diecinueve años, se alistó voluntariamente en el 73 Regimiento de Fusileros, cruzó la frontera de Luxemburgo a finales de 1914 y poco después, entró en combate. Desde entonces, y casi a diario, relató en quince cuadernos su participación en una contienda que diezmó a una generación entera. Allí encuentra poblaciones arrasadas, heridos abandonados a su suerte, compañeros desventrados; una verdadera maquinaria de devastación. También describe la dureza de la vida en las trincheras, el peligro de las incursiones nocturnas para capturar prisioneros o las ocasiones en que escapa de la muerte, agazapado en el cráter de un obús.
Acompañados por los numerosos dibujos realizados por el propio autor, y por mapas y esquemas de las zonas de combate mencionadas, estos diarios describen la atroz realidad con crudeza y autenticidad, a veces con la fría curiosidad de un entomólogo, al tiempo que nos descubren a un Jünger muchas veces harto de la guerra y de la incompetencia de sus superiores, pero también orgulloso de las heridas que recibió y de las condecoraciones obtenidas, como la prestigiosa Pour le Merité.
Anotado y comentado por Helmut Kiesel, profesor de literatura alemana y experto en la obra de Jünger, “Diario de guerra” (1914-1918) permaneció inédito hasta 2010, y su publicación en Alemania constituyó un autentico acontecimiento cultural.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar