DIARIO DE LA GUERRA DEL CERDO

DIARIO DE LA GUERRA DEL CERDO

9,95 €

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Relato de una supuesta lucha entre generaciones, localizada en Buenos Aires hacia 1968. Dura apenas unos días, pero en ese espacio de tiempo, de modo premeditado y calculado, los jóvenes realizan un despiadado ataque contra los viejos indefensos, a los que, uno tras otro, van eliminando.
La novela está contada con un realismo magistral, hasta hacer pensar que se están refiriendo hechos auténticos. El relato resulta intencionadamente frío, medido, meticuloso en la descripción de los pequeños detalles. La técnica narrativa es perfecta y consigue, con un tema agrio y sin atractivo, una obra subyugante, cuyo ambiente angustioso y agobiador va pesando cada vez más en el lector, de modo casi imperceptible, obligándole a continuar la lectura. El léxico, totalmente argentino, no resulta extraño: más bien le añade gracejo y, en algún momento, cierta delicadeza y ternura. No parece que en la intención del autor entre el deseo de azuzar y enconar la incomprensión y la lucha abierta, irreconciliable, entre generaciones algo distantes. Toda la novela es como una parábola desorbitada, pero que obliga a una profunda meditación. Los viejos, en los que no se evitan detalles grotescos o abyectos que provocan repulsión, van sintiéndose más y más rechazados, desamparados, cercados por una hostilidad implacable, precisamente porque no tiene causa ni sentido: "En esta guerra los chicos matan por odio contra el viejo que van a ser"; a fin de cuentas, están iniciando un absurdo proceso de autodestrucción: "matar a un viejo, equivale a suicidarse". El ingrediente erótico resulta repelente, pero está dosificado sin demasiado exceso.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar