DIARIO DE UN ESTUDIANTE

DIARIO DE UN ESTUDIANTE

22,95 €

  • Editorial: ESPASA
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-670-2487-6
  • Páginas: 226
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

22,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

El catedrático emérito de la Universidad de Salamanca Manuel Fernández Álvarez (Madrid, 1921) revive los episodios más sobresalientes de su niñez y primera juventud, con especial referencia a los años de la guerra civil española. Contempla los acontecimientos del pasado desde la madurez de un presente que le permite examinar su vida anterior con la satisfacción del deber cumplido.
El autor inicia su obra con el relato de la grave crisis cardiaca padecida en el verano de 2006, seguida por la enfermedad de su mujer, aquejada de un rápido proceso de Alzheimer. Al reflexionar sobre las dificultades actuales, recuerda la época de guerra civil que, junto a sus padres y hermanos, vivió en Oviedo, sitiada por las mineros de Asturias. Con notas extraídas de sus diarios de adolescencia, describe, de forma sencilla y emotiva, los avatares de la guerra, los bombardeos, el miedo y el hambre que les afectó de lleno en los primeros meses de campaña. Aunque por su corta edad no llegaba a comprender la crueldad de aquella guerra, la muerte de la madre y del hermano mayor dejaron una profunda huella de dolor en la memoria. Pese a la violencia generalizada, no faltan anécdotas curiosas y travesuras infantiles que animan el relato y ofrecen una visión humanizada de la dura realidad. El autor no entra a valorar los motivos políticos debatidos, sino que se limita a señalar el sufrimiento de muchos seres inocentes que, en uno y otro bando, hubieron de soportar las consecuencias de un conflicto del que no eran responsables.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar