DIARIO DE UN NOCTÁMBULO

DIARIO DE UN NOCTÁMBULO

9,95 €

  • Editorial: AUSTRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Géneros periodísticos
  • ISBN: 978-84-08-14923-1
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

9,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online
Versión ebook disponible
por 9,49 €

Enviar a un amigo

Diario de un noctámbulo de Francisco Umbral es una obra póstuma que recoge sus crónicas radiofónicas para el público nocturno en La voz de León, inéditas hasta ahora. Prologado por Luis Mateo Diez, el libro reúne casi setecientos textos pronunciados entre 1958 y 1961 cuando el autor era aún veinteañero. Aunque, no es lo mismo la intervención radiofónica que la palabra escrita, en estas breves piezas ya se intuye la brillantez estilística y agudeza reflexiva tan características de Umbral. Y ante todo, hay una constante referencia a los acontecimientos del momento por lo que este Diario resulta un testimonio costumbrista de primera mano acerca del ambiente cultural, sociológico y político del momento.
La obra está dividida en tres partes: "Buenas noches” Francisco saludador nocturno y desvelado, “El piano del pobre” El mundo en sus labios y “El tiempo y su estribillo” Nuestro pequeño León. Umbral se muestra en todo momento cercano al oyente, a veces íntimo y confidente y especialmente solidario con la gente un poco marginal, a través de guiños que muestran empatía hacia su posible soledad o problemática. Francisco U., valiente y sincero en pleno franquismo, aborda los temas y personajes con respeto aunque ya se atisba el tono satírico que desplegaría en años posteriores. En estas páginas hay referencias al cine, a la música, al teatro, a los famosos de la época y muy especialmente a escritores como Juan Ramón Jiménez, Miguel Delibes, o Gerardo Diego entre otros. Y, lógicamente, se prodiga en comentarios sobre la actualidad nacional o internacional. Su peculiar voz de gran lirismo aflora en la mayoría de sus intervenciones, ahora rescatadas para el público, en una obra que gustará especialmente a sus admiradores.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar