DIARIO DE UNA BUENA VECINA

DIARIO DE UNA BUENA VECINA

5,20 €

  • Editorial: EDICIONES B
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-406-4285-1
  • Páginas: 432
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

5,20

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Novela psicológica en la que una redactora de una revista para la mujer describe la situación de los ancianos que viven solos. Fue publicada por primera vez en 1987. La escritora inglesa (Irán, 1919) recibió el premio premio Nobel de Literatura en el año 2007.
Es éste un relato complejo que revela la evolución de los sentimientos de una distinguida viuda de 50 años. Ella misma hace un resumen de su vida en las primeras páginas de la novela y, a continuación, escribe un diario en el que deja constancia de sus visitas a una anciana, a la que atiende hasta su muerte. A la vez que reflexiona sobre su trabajo y su rutinaria vida, observa el paulatino olvido de sus problemas y siente la necesidad de aliviar los sufrimientos de la anciana. Con un estilo directo y coloquial, Lessing expone de modo realista una situación triste y hace intervenir en ella a varios personajes bien perfilados, en los que plasma sus propias experiencias. La autora expone el cambio de conducta de una persona, motivado por el contacto con el dolor ajeno. La protagonista actúa humanitariamente pero al margen de toda trascendencia y, tangencialmente, alude a la Divinidad en tono dubitativo;en la primera parte del relato refiere situaciones personales permisivas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar