DIARIO ESCRITO EN INVIERNO

DIARIO ESCRITO EN INVIERNO

17,90 €

17,90

Consigue 0,90 puntos TROA

17,90 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Enmanuel Bove, nacido en París en 1898, se educó en Ginebra y vivió en Londres, Viena y Argelia. En 1924 de regreso a París publicó la novela Mis amigos, que le convertiría en un autor de culto admirado por otros ya consagrados. En 1931 publicó Diario escrito en invierno, una historia expuesta a modo de diario por el protagonista desde el siete de octubre de un año no determinado hasta el dos de febrero del siguiente.
Durante esos meses, Louis Grandeville, que se reconoce celoso y manipulador arrastrando grandes defectos de la infancia y la juventud, deja por escrito con gran minuciosidad el deterioro de su matrimonio con la joven Madeleine como consecuencia de una imaginación desbordada y una personalidad frágil y atormentada. Aunque, según su propio entender, ama apasionadamente a su mujer, la duplicidad de su carácter, sus constantes contradicciones y sus vaivenes de conciencia sin reprocharse culpabilidad alguna, le llevan a mostrarse ruin con la joven atacándola constantemente con reproches infundados colmando de amargura la relación. El mismo Louis, hombre contradictorio en extremo, dirá que está “condenado a hacerla sufrir sin posibilidad de enmienda”.
En la novela predomina la caracterización interior de los personajes. Propio de la novela psicológica, el autor se centra en la descripción de los estados de ánimo, las pasiones y los conflictos internos directamente emanados del protagonista a través de su diario íntimo.
Con un gran dominio del lenguaje, de estilo y de precisión en los detalles, el autor logra construir un personaje perturbado y perturbador, con un revoltijo de sentimientos que envuelve de complejidad lo cotidiano apocándolo a una infelicidad absurda y una condena implacable.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar