DIARIOS

DIARIOS

Ahorras un 5,0%

6,95 €

6,60 €

  • Editorial: ESPASA
  • Año de edición:
  • Materia: Géneros periodísticos
  • ISBN: 978-84-670-1245-3
  • Páginas: 316
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Booket Novela
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

6,95

6,60

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Conjunto de reflexiones críticas en torno a algunas informaciones de carácter social, político, cultural, etc., publicadas en diversos medios españoles de prensa, desde enero a diciembre del pasado año 2001.
El autor, periodista y profesor universitario, sigue en toda la obra el mismo método, que consiste en reproducir la noticia seleccionada, para examinar después aquellos aspectos que le parece necesario esclarecer ante el lector. Los elementos más destacados se refieren, en la mayor parte de los casos, al significado, a la autenticidad o a las posibles deformaciones de la realidad que se observan en los textos; cuando es necesario, se cita el nombre del medio de prensa responsable de ellos. Las noticias reproducidas sugieren al autor distintos comentarios que, considerados en su conjunto, forman un tratado de deontología destinado a los periodistas que aspiren a cumplir unas elementales normas éticas en el ejercicio de su profesión. La veracidad, el derecho de las personas a su buena fama, el bien de la sociedad, razones de oportunidad política o de paz social, la honestidad, el rechazo de los egoísmos sectarios, son valores que deberían orientar el trabajo de los periodistas. Al contrario, según el autor, los medios de prensa aparecen más inclinados a proteger otros intereses, económicos o de éxito a corto plazo, opuestos al relato fiel y objetivo de los hechos.

Más libros de este autor

Ver todos
Arcadi Espada

Arcadi Espada

(Barcelona, España, 1957) Periodista y escritor, ha trabajado para diferentes medios escritos como La Vanguardia, El País, El Noticiero Universal, Diario de Barcelona o El Mundo; también fue director del diario virtual Factual durante el año 2009. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y políticamente comprometido y activo, ha participado en movimientos como ¡Basta Ya!, Ciutadans de Catalunya o UPyD. Es Premio Francisco Cerecedo (2000); premio Ciudad de Barcelona de Literatura,... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar