- Editorial: SERBAL
- Año de edición: 1999
- Materia: Geografía
- ISBN: 978-84-7628-220-5
- Páginas: 398
- Encuadernación: Rústica
- Colección: La Estrella Polar
- Idioma: Español
21,00 €
Alerta disponibilidad onlineManual dirigido especialmente a profesores interesados en una nueva forma de enseñar y aprender geografía. Aborda esta disciplina como un tipo de conocimiento que favorece la comprensión de otras culturas y permite contrastar las diversas maneras de relacionarse del ser humano con el ambiente social y natural. No trata sólo de mostrar las deficiencias de la didáctica de la geografía, sino de presentar las vías de una alternativa fundamentada en los cambios sociales, en las investigaciones educativas y en la pluralidad de las teorías sobre la interpretación geográfica de mundo.
Resumen del índice: Introducción.- La geografía enseñada en las escuelas y en los institutos.- Los elementos de una didáctica de la geografía para el siglo XXI.- La secuencia del aprendizaje geográfico en las diferentes edades escolares.- Investigar para innovar en didáctica de la geografía. Los retos del siglo XXI.- Epílogo.- Bibliografía utilizada.
Añadir a mis favoritos
Compartir