DIES IRAE

DIES IRAE

9,95 €

9,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Novela de intriga cuya acción transcurre entre la frontera de la antigua Yugoeslavia y la región italiana de Trieste, desde los años finales del siglo pasado a los primeros del actual. De modo ocasional los personajes se refieren a hechos ocurridos en España, Estados Unidos y Rusia que guardan relación con el desarrollo de la trama argumental. Dos policías de muy distinto signo, el inspector español Ramiro Sancho y el ruso Armando Lopetegui, ex miembro de la KGB y de la STASI, con la ayuda de su hija Erika, colaboran en el empeño de identificar y detener a un peligroso asesino en serie que ha logrado escapar inmune de sus crímenes. Mientras el inspector Sancho utiliza métodos tradicionales de la policía, el agente ruso analiza los hechos desde el punto de vista de la psicología para desentrañar el proceso mental degenerado que impulsa al delincuente a cometer sus atrocidades. Ambos se reúnen en Belgrado con el fin de unir sus fuerzas frente al asesino que, al sentirse acorralado, se dispone a eliminar a sus perseguidores. El desconcertante final responde al desarrollo del extraño relato, en el que los elementos reales alternan, tanto en el tiempo como en el espacio, con episodios inverosímiles que sirven de pretexto para exponer complicadas teorías de carácter psiquiátrico. El autor utiliza con acierto la técnica de permitir a sus personajes, policías o criminales, contar en primera persona su versión particular de los hechos de modo que el lector perciba la acción narrada desde ángulos diversos. El lenguaje adquiere en ocasiones un tono de rudeza acorde con la violencia de algunas escenas, entre las que destaca el intento de violación de Erika y la muerte de su padre en circunstancias de fuerte dramatismo. Este volumen es el segundo de la trilogía narrativa “Versos, Canciones y trocitos de carne”, iniciada por César Pérez Gellida (Valladolid, 1974) con “Mememto Mori”, y que finalizará con el título “Consumatum est”.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar