DIEZ CLAVES DE LA EDUCACIÓN

DIEZ CLAVES DE LA EDUCACIÓN

13,00 €

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-9840-336-7
  • Páginas: 222
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

13,00

Consigue 0,65 puntos TROA

13,00 €

Consigue 0,65 puntos TROA

Enviar a un amigo

El autor, especialista en temas éticos, sintetiza en este libro una serie de principios básicos a manejar en la tarea de inculcar en niños y adolescentes un sentido concreto de la vida. Sentimientos, familia, autoridad, placer, esfuerzo, sentido común, son algunos de los enunciados expuestos y desarrollados en otros tantos capítulos.
La obra, escrita con propósito divulgador, tiene un planteamiento sencillo y ameno que apoya cada término clave en un experto y un libro. Tras una introducción, más o menos extensa del propio Ayllón, en la que maneja argumentos elaborados por él, pasa a contrastarlos con afirmaciones de figuras de autoridad, desde Aristóteles a Enrique Rojas, pasando por Goleman, Nietzsche y Popper. Por último, el conjunto anterior se completa con lo escrito en textos literarios o educativos de índole y épocas muy diversas. El libro, aunque no es un trabajo especializado, resulta de lectura fácil y encierra sugerencias interesantes y útiles, dentro de unos esquemas de pensamiento encuadrados en los del humanismo cristiano.

Más libros de este autor

Ver todos
José Ramón Ayllón

José Ramón Ayllón

(Cantabria, España, 1955) Escritor de novelas, ensayos y libros de texto. Se licenció en Filosofía y Letras por las Universidades de Valladolid y Oviedo. Es Especialista Universitario en Bioética y fue profesor en Secundaria hasta 1996. Actualmente, imparte clases en la Universidad de Navarra como profesor de Antropología humana. Con “Desfile de modelos” fue finalista del premio Anagrama de Ensayo, y con “La buena vida” se le otorgó el premio Martínez Roca.Sus libros más notables: “Palabras en la arena”, “Vigo es Vivaldi”, “Diario de Paula” y... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar