DIEZ RAZONES PARA SER DE DERECHAS

DIEZ RAZONES PARA SER DE DERECHAS

Y ATREVERSE A DECIRLO

19,95 €

  • Editorial: ALMUZARA
  • Año de edición:
  • Materia: Política. Generalidades
  • ISBN: 978-84-17229-06-1
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Pensamiento Politico
  • Idioma: Español

19,95

Consigue 1,00 puntos TROA

19,95 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Catedrática de Ciencia Política de la Universidad Juan Carlos I, columnista de ABC y colaboradora de la cadena COPE, Edurne Uriarte (Frúniz, Vizcaya, 1960) expone en Diez razones para ser de derechas la evolución ideológica que la llevó desde el activismo izquierdista a defender postulados propios de la derecha democrática.
Nacida en un apartado caserío del País Vasco militó primero en las filas del partido nacionalista Euzkadiko Ezquerra para ingresar más tarde en el Partido Socialista de Euzkadi (PSE) como miembro de la ejecutiva junto a líderes conocidos como Ramón Jáuregui, Rosa Díez, Ramón Rubial, Patxi López y Nicolás Redondo. Su firme rechazo de la violencia criminal de ETA, que afectaba ya a sus propios compañeros de partido, como el asesinato de Manuel Buesa, le hizo ver las contradicciones de una izquierda cerrada, incapaz de defender la libertad de pensamiento de las personas y sometida al rígido esquema del ideario socialista. Se inicia en la autora un paulatino proceso de acercamiento hacia la moderación, como miembro activo de los movimientos del Foro de Ermua y de ciudadanos pacifistas agrupados en “Basta Ya” que adoptaron una clara postura contraria al radicalismo nacionalista que había contado con el apoyo o la complicidad de una parte del clero y de la sociedad vasca. Despojada por motivos ideológicos de su cátedra en la Universidad del País Vasco y víctima de un atentado fallido de ETA, el carácter liberal y democrático de Edurne Uriarte le hizo cambiar de modo substancial sus anteriores planteamientos políticos. Frente al espíritu colectivista e igualitario de las izquierdas, surge ante ella el concepto de libertad del individuo responsable de sus actos, emprendedor y creador de riqueza en favor de toda la sociedad. A lo largo de la obra se exponen con argumentos racionales los motivos que llevaron a la autora a defender las tesis características de las derechas, tanto en España como en los países del entorno europeo. La educación, la economía, el sentido del Estado y de la patria, el trabajo y esfuerzo personal así como el respeto a las ideologías de los rivales, aparecen reflejados como los ámbitos donde se muestra la superioridad del ideario democrático, abierto a las más diversas corrientes sociales o del ámbito de la cultura. Al exponer los temas políticos y sociales, Edurne Uriarte logra conjugar el rigor de un ensayo universitario con el estilo ágil de los artículos de opinión publicados en los medios de prensa donde colabora asiduamente.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar