DIPLOMACIA CORPORATIVA

DIPLOMACIA CORPORATIVA

22,00 €

22,00

Consigue 1,10 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

En cierto modo, la atención relativamente modesta que se le ha prestado a una disciplina como la diplomacia corporativa (DC) puede guardar relación con la confusión que ha rodeado al propio significado del concepto y al modo en que se ha llevado a cabo en la práctica. El presente libro nace con el objetivo de ser el primer manual en castellano sobre diplomacia corporativa, y de ahí que su primer objetivo sea, sobre todo, trazar los cimientos intelectuales de este concepto, al tiempo que realizar una evaluación crítica de su papel en los discursos y prácticas empresariales contemporáneas.
De manera más específica, este manual se plantea tres grandes objetivos:
1. Poner de relieve la transformación de la diplomacia tal y como la entendemos debido a la globalización, que ha dado lugar a cambios estructurales y nuevos agentes en la arena internacional, como las multinacionales. En este sentido, se tratará de establecer una similitud entre la función diplomática estatal y la acción exterior de las EMN en mercados internacionales.
2. Ofrecer un marco conceptual en torno a la DC. Por ello se describirá el contexto donde se inscribe y desarrolla la DC, así como su evolución, características, posibles modelos de gestión, funciones, herramientas, su posible integración en la estructura organizativa de la empresa y el perfil que debe tener un diplomático corporativo.
3. Contribuir al actual debate tanto en España como en otros países sobre la importancia de la internacionalización empresarial con una propuesta que, por un lado, haga reflexionar a las empresas multinacionales sobre un necesario cambio de mentalidad, y que por el otro sirva de inspiración a esas pymes que ven su futuro en el negocio internacional.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA