DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES PARA NIÑOS PEQUEÑOS

DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES PARA NIÑOS PEQUEÑOS

15,50 €

  • Editorial: GRAÓ
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-9980-740-9
  • Páginas: 121
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

15,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

15,50 €

Enviar a un amigo

Los tiempos cambian, las necesidades de las familias también se modifican, y los niños pequeños que asisten a las instituciones educativas tampoco son los mismos que hace unas décadas.
Las instituciones se preguntan por su sentido, por lo que hacen, por la demanda que han de satisfacer, por aquello que desean lograr, y que no siempre se parece a la demanda.
La tarea de la dirección requerirá, en tanto, diferentes saberes: planificar, coordinar equipos, asesorar pedagógicamente, organizar.
La manera en que las escuelas infantiles se organizan da cuenta de los objetivos propuestos, de los cambios y de las permanencias.
Es por eso que, en estas páginas, se analizan diferentes modelos de organización, situados en diversos contextos.
Se abordan temas como: las rutinas, la vida cotidiana, hábitos, ritos y rituales y cómo cada uno de ellos es un vehículo portador de posiciones ideológicas más o menos conscientes y explícitas por parte de docentes, directivos y padres.
Además, se analiza la complejidad y multidimensionalidad del trabajo directivo y de su lugar en la intervención didáctica.
Entre las tareas de quienes conducen la institución aparece el planteamiento directivo como una de las funciones esenciales del rol, en pos de una mejor organización de la tarea.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar