- Editorial: ESIC
- Año de edición: 2013
- Materia: Dirección y gestión de empresas
- ISBN: 978-84-7356-905-7
- Páginas: 268
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
15,00 €
Alerta disponibilidad online15,00 €
Un manual que presenta el liderazgo desde una nueva óptica: la de las emociones. José María Acosta muestra, además de las funciones clásicas necesarias para gobernar, otras capacidades que permiten conocer a los demás, comunicarse con ellos y potenciarlos al máximo. Esas habilidades claves para el éxito de cualquier directivo son: liderar, motivar, comunicar, delegar y dirigir reuniones; son los cinco capítulos que abarca el libro. En su opinión, las emociones están ahí y hay que contar con ellas. Por lo tanto cada vez resulta más necesario educar a los líderes para que sepan generar un clima constructivo que aliente el desarrollo de las personas y conduzca a un desempeño excelente. El texto es una herramienta básica para directores que dirijan personas a todos los niveles y se orienta a persuadir, apoderar y hacer participar. Considera el autor que no siempre los conflictos o situaciones especiales se pueden resolver discutiendo racionalmente... En esta línea, establece un modelo ampliado de lo que supone para un líder la inteligencia emocional y reconoce que tiene un papel esencial en el conjunto de capacidades necesarias para dirigir con eficacia. También expone las características básicas de los diferentes estilos de liderazgo, que no son del todo nuevos; lo que resulta novedoso son las competencias personales y sociales que aplica a cada uno de ellos. Igualmente aborda reflexiones prácticas que inciden en saber cuándo se puede delegar, pasos a seguir para ello y síntomas de una mala delegación. Asimismo ofrece aspectos sobre comunicación con su lenguaje verbal y no verbal. José María Acosta, es doctor ingeniero industrial, escritor y experto en dirección de personas.
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