DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN EL ÁMBITO SOCIAL

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN EL ÁMBITO SOCIAL

ACTIVIDAD FÍSICA Y DRAMATERAPIA

22,35 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-9104-729-2
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Libro Universitario - Manuales
  • Idioma: Español

22,35

Consigue 1,12 puntos TROA

22,35 €

Consigue 1,12 puntos TROA

Enviar a un amigo

El presente manual, dirigido a profesores, psicoterapeutas y educadores sociales, propone una serie de intervenciones socioeducativas destinadas a promover una salud integral entendida como salud física, mental y social.
En este nuevo siglo, para alcanzar el estado de salud, los procesos de aprendizaje deben lograr la plena autonomía y responsabilidad de la persona en la toma de decisiones. De ahí que el proceso educativo no se limite al logro de objetivos a corto plazo, sino que prepare a los ciudadanos para la resolución de problemas personales y sociales. Se educa para la complejidad, la creatividad, la imprevisibilidad, el compromiso y el cambio.
Los siete programas presentados se basan en el uso del movimiento corporal, la dramaterapia y la actividad física. Además tienen en cuenta al conjunto de los destinatarios de la acción educativa, si bien se centran en colectivos de riesgo especialmente vulnerables: mujeres víctimas de violencia de género, pacientes oncológicos, personas con deterioro de su salud mental, personas con autismo, etc.
Con la finalidad de garantizar que las personas desarrollen un amplio conjunto de competencias desde el principio de la vida se han aplicado las más recientes aportaciones de la neuroeducación aprovechando los nuevo conocimientos sobre el funcionamiento de nuestro cerebro.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar