DISTINCIÓN SOCIAL Y MODA
Ana Marta Gonzalez / Alejandro Néstor GarcíaAhorras un 5,0%
20,00 €
19,00 €
- Editorial: EUNSA
- Año de edición: 2007
- Materia: Sociología
- ISBN: 978-84-313-2445-2
- Páginas: 373
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Ciencias Sociales
- Idioma: Español
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Añadir a mi cestaLa moda constituye ante todo un modo simbólico de distinción y asimilación social, mediante el cual un individuo manifiesta y refuerza su identificación con un grupo social determinado, sin por ello dejar de hacer notar su individualidad.
Una perspectiva histórica permite ilustrar esta doble dimensión de la moda (distinción social y moda), al tiempo que nos facilita comprender por qué esta forma de asimilación-distinción social ha llegado a cobrar un relieve especial en nuestro tiempo.
Por otra parte, para explicar adecuadamente este fenómeno es preciso conjugar una aproximación psicológica -que dé cuenta de la vivencia de la moda- con una aproximación sociológica -que dé cuenta de las conductas de moda.
Este libro se hace eco de esta aproximación multidisciplinar a la moda, constituyendo una contribución significativa a las investigaciones en este campo.
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