DISTRITO DEL SUR

DISTRITO DEL SUR

UN PAISAJE INGLÉS

27,00 €

27,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

27,00 €

Enviar a un amigo

Winifred Holtby (Rudston, 23 de junio de 1898-Londres, 29 de septiembre de 1935) fue una periodista defensora del feminismo que tras estudiar en Oxford trabajó en numerosos medios. Aunque escribió otros libros, su gran obra, escrita al final de su vida es Distrito del Sur. Un paisaje inglés. Novela que obtuvo el James Tait Black Memorial Prize y se ha convertido en un clásico europeo. Su autora murió sin verlo publicado.
Holtby describe la vida cotidiana en una población ficticia de la campiña inglesa, llamada South Riding durante los años treinta del siglo XX. Aunque despliega la actividad de ciento sesenta personajes los más destacados son tres: Sarah Burton, directora de la Escuela local, la concejala del distrito y un terrateniente infeliz en su matrimonio, llamado Robert Crane.
La acción se desarrolla en una atmósfera típicamente rural, con costumbres muy arraigadas en la que conviven gentes de diversas mentalidades que en ocasiones se enfrentan a causa de problemas relacionados con la educación, el cuidado de la salud, las construcciones que se llevan a cabo o el trabajo de agricultores y granjeros. La obra conduce un hilo narrativo principal en el que convergen pequeños relatos de los numerosos habitantes de South Riding, a veces simples intervenciones menudas. Holtbyes profunda al mostrar a cada uno de estos personajes con sus pequeños dramas o ilusiones y la obra resulta muy amena por las diversas interactuaciones, aventuras y pequeñas subtramas que hay en ella. Todo narrado con viveza, prosa de buen nivel literario y un ritmo que no decae en ningún momento. Lógicamente la autora deja traslucir sus ideas a lo largo de la novela y se muestra defensora de los derechos de la mujer así como de reformas que mejoren la vida de los trabajadores.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar