DIVORCIO: ¿COMO AYUDAMOS A NUESTROS HIJOS?

DIVORCIO: ¿COMO AYUDAMOS A NUESTROS HIJOS?

UNA GUÍA PRÁCTICA REALIZADA POR EXPERTOS

21,00 €

  • Editorial: STELLA MARIS
  • Año de edición:
  • Materia: Educación familiar
  • ISBN: 978-84-16128-39-6
  • Páginas: 252
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

21,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,00 €

Divorcio ¿cómo ayudamos a los hijos? es un libro colectivo, estructurado en cuatro partes y escrito por 11 expertos psicólogos, psiquiatras, abogados mediadores, terapeutas especialistas en terapia matrimonial y familiar, que combinan su experiencia profesional con un trabajo interdisciplinar de investigación científica realizado en el Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, con el objetivo de prestar ayuda a los hijos que sufren por el divorcio o la separación de sus padres.
No es una colección de artículos sino un trabajo de investigación interdisciplinar perfectamente coordinado por Cristina Noriega y magníficamente escrito por otros 10 autores más. Útil para los padres en las diferentes fases del proceso de ruptura, incluso cuando atisban el riesgo de crisis conyugal.
De lo aparentemente más abstracto, -la consideración antropológica que plantea A. Polaino- a lo más práctico: las 200 pautas enfocadas a ayudar a los hijos ante el divorcio o ruptura de sus padres, pues la primera regla de Noriega es que “los padres se divorcian, los hijos no”. De la prevención, es decir, la necesidad en caso de dificultades, de la reconsideración de la ruptura a la resiliencia, como capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades, superarlas e incluso ser transformado por ellas positivamente y al perdón como antídoto.
De la Torre de Babel de la incomunicación entre los padres separados o divorciados a las redes de apoyo que buscan las fortalezas de la familia: los abuelos, como reservorio de la sabiduría familiar, el colegio que refuerza a los hijos con una intervención responsable o el mediador familiar, como agente de la realidad perdida. Incluso alerta a los matrimonios “estables” para que busquen afianzar sus fortalezas. Todo ello con un lenguaje franco, sereno y preciso.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar