DOCENCIA UNIVERSITARIA E INNOVACIÓN

DOCENCIA UNIVERSITARIA E INNOVACIÓN

EVOLUCIÓN Y RETOS A TRAVÉS DEL CIDUI

18,00 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-17219-68-0
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

18,00 €

Enviar a un amigo

A lo largo de los últimos veinte años se ha extendido en la Educación Superior el interés por la docencia, por la innovación docente y por la evaluación de los aprendizajes de los alumnos, y los Congresos Internacionales de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI) han sido un buen catalizador del esfuerzo realizado por el profesorado universitario.

Los CIDUI han sido una respuesta de las universidades públicas catalanas a la llegada cada vez más numerosa de estudiantes. Era preciso responder ante una heterogeneidad creciente del alumnado, lo que exigía cambios cualitativos en los modelos de aprendizaje, en el uso de las tecnologías de la información y en la comunicación dentro de la práctica docente, y estos congresos han tratado de fomentar el intercambio de experiencias de mejora de la docencia. La clave de la continuidad de los congresos ha sido la cooperación interuniversitaria y la coincidencia en el tiempo de una voluntad de transformación real de la institución, así como el impulso de base de los profesionales docentes.

Los CIDUI siempre se han organizado teniendo presente el marco europeo e iberoamericano. En todo momento se ha querido una Universidad más preocupada por el qué que por el cómo; más interesada en el conocimiento y el saber que en su capacidad demiúrgica; con una clara orientación científica, humanista y social, y no exclusivamente pensada desde los mercados; no obsesionada por los sistemas «ceremoniales generalizados», sino garantista de la calidad de los aprendizajes y capaz de armonizar dos lógicas tan difíciles de combinar como la del mundo productivo y del trabajo y la del saber y el conocimiento científico; y centrada en la formación de profesionales y en la finalidad cultural de la institución.

Con la mirada puesta en el horizonte de las próximas décadas el libro analiza los desafíos presentes y futuros de la docencia. La obra permite acceder a parte de la memoria del presente universitario y formular algunos retos sobre el futuro de la Universidad en aspectos fundamentales de la docencia universitaria y la innovación.

X Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI)
Girona, 4, 5 y 6 de julio de 2018

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar