DOMICIANO. DOMINUS ET DEUS

DOMICIANO. DOMINUS ET DEUS

DOMINUS ET DEUS

5,95 €

  • Editorial: EDHASA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-350-6250-3
  • Páginas: 640
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Narrativas Históricas
  • Idioma: Español

5,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Relato novelado cuya acción se sitúa en la Roma Imperial, bajo el mandato de Domiciano (51-96 d. JC) que sucedió a su hermano Tito (39-81 d. JC) ambos hijos de Vespasiano iniciador de la dinastía Flavia.
Los protagonistas, el guardia pretoriano Cayo Vinio y su mujer, Flavia Lucila, se ven involucrados, a la muerte de Tito(año 81) en las intrigas de la corte del nuevo emperador Domiciano, que pronto destacó por su inestabilidad de carácter y extrema violencia. La novela, que alterna episodios y personajes reales y otros ficticios, con el fin de ofrecer una versión cercana de los hechos, dedica especial atención al ambiente y costumbres de la época. La ciudad, de Roma, sus barrios populares, monumentos, plazas y callejas oscuras crean el clima adecuado para el desarrollo de la trama romántica que rodea a los dos protagonistas. Cayo Vinio, el pretoriano solitario y desafortunado en amores, encuentra finalmente la estabilidad matrimonial en la joven y atractiva liberta Flavia Lucila, peluquera hábil, muy solicitada por las damas de la corte. Los excesos de Domiciano, proclamado”Dominus et Deus” (Señor y Dios) favorecen los altercados y desembocan en una conjura, en la que participa activamente Cayo Vinio, que acaba con la vida del emperador. La autora utiliza intencionadamente un estilo llano con la idea, no siempre afortunada, de acercar los hechos al lector actual. Lenguaje modernizado que, junto a una muy defectuosa traducción dificulta la lectura de numerosos pasajes del relato. Las costumbres inmorales y licenciosas se presentan, sin matizar, como normas habituales en la sociedad romana, aunque se evitan descripciones detalladas sobre dichas prácticas. Lindsey Davis (Birmingham, 1950) ha publicado una veintena de novelas sobre la antigua Roma entre las que destaca la serie dedicada el supuesto investigador privado Marco Didio Falco.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar