DON PELAYO. EL REY DE LAS MONTAÑAS

DON PELAYO. EL REY DE LAS MONTAÑAS

EL REY DE LAS MONTAÑAS

18,90 €

18,90

Consigue 0,95 puntos TROA

18,90 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Libro a mitad de camino entre la novela histórica y el estudio histórico sobre la figura del rey Pelayo. El autor advierte que existen pocos documentos “históricos” sobre este rey godo y que en muchas ocasiones, al hablar de su vida y de sus gestas, nos movemos en un territorio en el que se mezcla la leyenda con la historia. El autor recoge en su libro los datos encontrados en crónicas cristianas y musulmanas.
Pelayo protagonizó el primer acto de la Reconquista. La batalla de Covadonga se ha convertido en un mito de la resistencia hispánica contra la invasión árabe. La habilidad de Pelayo para, con pocos hombres, contener las acometidas de los árabes y alzarse con la victoria, supone un rearme moral para los cristianos, que a partir de ese momento plantan batalla a los árabes y, comenzando en el reino de Asturias, extienden sus dominios hacia el sur. El libro abarca hasta el traslado de la corte de Asturias a León con Alfonso III.
Fallecido en 2016, el historiador Gracia Noriega es un enamorado de Asturias, como demuestra en este volumen. Describe con mucho acierto cómo era el reino de Asturias, que define como “el reino encantador de las águilas y de los rebecos”. Hay momentos líricos, como la descripción de las montañas asturianas. También el autor sabe describir los momentos épicos de los que fue protagonista don Pelayo.
Como escribe en el prólogo Juan Uría Maqua, estamos ante “una obra impregnada de cierto sabor literario y poético que proporcionan al lector un acercamiento entrañable, cálido y ameno a un proceso histórico en el que la leyenda y el mito juegan un papel de primer orden”.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar