DOÑA PERFECTA

DOÑA PERFECTA

12,25 €

  • Editorial: CÁTEDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-376-3739-6
  • Páginas: 408
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Letras Hispánicas
  • Idioma: Español

12,25

Consigue 0,61 puntos TROA

12,25 €

Consigue 0,61 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela en la que la hipocresía y la intolerancia conducen a la muerte por asesinato del protagonista, así como a la locura de Rosario, su amada. Pérez Galdós (1843-1920) publicó por primera vez en 1876 esta obra, inserta en la línea de sus escritos sociales.
Se sitúa la acción en la segunda mitad del siglo XIX, en una imaginaria ciudad provinciana, prototipo de un ambiente asfixiante y mezquino. La descripción psicológica de sus habitantes, realizada con gran minuciosidad -fundamentalmente de doña Perfecta, madre de Rosario-, es el elemento más destacado del relato y sirve al autor para concentrar las notas de estrechez mental y mera apariencia cristiana, de las que únicamente se salvan los dos jóvenes enamorados, víctimas de la falta de comprensión y del fanatismo. Con este planteamiento, aparece la veta melodramática y un tanto folletinesca que caracteriza parte de la producción galdosiana, y que es consecuencia directa de su difusión por medio de lo que se conoce como "novela por entregas".
El autor manifiesta en esta novela, que corresponde a la época de su militancia liberal, su característico anticlericalismo.En ella critica a las "personas que parecen buenas y no lo son".A fuerza de insistir en la apariencia de bondad con la que, supuestamente, los cristianos cubren sus actos, y en las consecuencias funestas de éstos, los personajes que aquí aparecen resultan meras caricaturas ridiculizadoras, fruto de una deformación deliberada de la realidad.

Más libros de este autor

Ver todos
Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843 – Madrid, 4 de enero de 1920). Escritor español, representante de la novela realista española del siglo XIX. Académico de la Real Academia desde 1897 y nominado al Premio Nobel en 1912.Estudia en el Colegio de San Agustín de su ciudad y colabora en el periódico local El Ómnibus. Al terminar sus estudios en 1862, se traslada a Tenerife para estudiar el Bachiller en Artes, y posteriormente se marcha a Madrid para estudiar Derecho. Allí acude a las tertulias del Ateneo y los cafés... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar