DOROTHY DAY /PERIODISTA, ACTIVISTA SOCIAL Y PACIFI

DOROTHY DAY /PERIODISTA, ACTIVISTA SOCIAL Y PACIFI

PERIODISTA, ACTIVISTA SOCIAL Y PACIFISTA

16,50 €

  • Editorial: NARCEA
  • Año de edición:
  • Materia: Libros de espiritualidad
  • ISBN: 978-84-277-2684-0
  • Páginas: 126
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Mujeres
  • Idioma: Español

16,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

16,50 €

Enviar a un amigo

En esta introducción a la vida y al pensamiento de Dorothy Day, una de las periodistas católicas más importantes del siglo XX, Terrence Wright consigue dibujar con sencillez y maestría su perfil de contornos radicales. Después de su conversión, con la ayuda del francés Peter Maurin, fundará el Movimiento del Trabajador Católico en 1933. Dedicada a encarnar con realismo las obras de misericordia, conjugará la fundación de casas y granjas de hospitalidad con su tarea de escribir fulminantes artículos en el Catholic Worker, periódico difusor de la filosofía del Movimiento. Basándose en gran medida en los escritos de Dorothy, este libro es una estupenda toma de contacto con sus fuentes de inspiración, tanto biográficas y sociales como políticas y espirituales. El autor explora tanto su filosofía radical como su espiritualidad, que la condujeron hasta sus más controvertidas posturas pacifistas y contrarias a la doctrina de la guerra justa. Desde su muerte en 1980, Dorothy Day sigue siendo un modelo de compromiso cristiano con las grandes cuestiones sociales de su tiempo y con la búsqueda de la verdad y la dignidad de la persona humana, especialmente de los más oprimidos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar