DUELO DE ALFILES

DUELO DE ALFILES

16,00 €

  • Editorial: PERIFÉRICA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-16291-71-7
  • Páginas: 168
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Largo Recorrido
  • Idioma: Español

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

En El arte de la fuga, Vicente Valero (Ibiza, 1963), excelente poeta, reunía tres historias sobre la muerte de San Juan de la Cruz en Úbeda; sobre la huida de Hölderlin desde Burdeos a Stuttgart, en 1802; y sobre la noche del 8 de marzo de 1914, en que Fernando Pessoa concibe a Alberto Caeiro, su primer heterónimo.
En Duelo de Alfiles, con un estilo parecido, relata cuatro viajes y los motivos que lo llevaron a realizarlos: a Dinamarca, tras las huellas de los meses en que Walter Benjamin pasó con Bertolt Brecht y su familia en la isla danesa de Fionia, en 1934; a Turín, donde Nietzsche vivió durante unos meses de 1888 y 1889 y escribió sus últimos textos poco antes de perder la razón; a Munich, donde Kafka leyó, con poco éxito, uno de sus relatos en 1916; y a Zürich y el castillo de Berg and Irchel, donde Rilke se trasladó para intentar terminar las Elegías de Duino en 1921. Pasado y presente están bien entramados, al hilo de anécdotas, descripciones y reflexiones del autor.
Además, los cuatro relatos tienen un hilo conductor en el ajedrez, al que Vicente Valero es un buen aficionado, y que aporta originalidad y algunas anécdotas bastante sorprendentes y divertidas, como el encuentro del escritor con un matrimonio turinés. La prosa de Vicente Valero es muy elegante, el libro se lee con mucho agrado y gustará sin duda a cualquier persona un poco culta.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar