ECONOMIA COLABORATIVA ANTE EL DERECHO DE LA COMPETENCIA

ECONOMIA COLABORATIVA ANTE EL DERECHO DE LA COMPETENCIA

29,47 €

  • Editorial: ARANZADI
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho mercantil
  • ISBN: 978-84-1308-090-1
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

29,47

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

29,47 €

El fenómeno imparable, global y transversal de las plataformas digitales ha transformado para siempre el modo en el que viajamos, compramos o consumimos. Aunque la irrupción de la economía colaborativa es un claro ejemplo de la bondad de las dinámicas competitivas, la Administración contempla la nueva economía de las plataformas como algo que ordenar y restringir, y no como la oportunidad que es. Por otro lado, este modelo de negocio manifiesta una peligrosa tendencia a la concentración, a la que se ha unido la aparición de ciertas conductas colusorias y de abuso de posición de dominio desarrolladas bajo el paraguas de las plataformas. Esta obra aborda conjuntamente los problemas regulatorios y de competencia con la intención de aportar las claves imprescindibles tanto para una reglamentación procompetitiva de la economía colaborativa como para evitar las principales prácticas anticompetitivas que se están produciendo en su desarrollo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar