ECONOMÍA DEL CINE FRANQUISTA.

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  • Editorial: EDITORIAL COMARES
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-1369-147-3
  • Colección: Historia
  • Idioma: Español

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La imagen que el franquismo quiso mostrar de sí mismo encuentra en la producción audiovisual una fuente sugerente y pródiga para su estudio. En este libro el autor analiza las lógicas económicas que conformaron el aparato cinematográfico franquista, demostrando la importancia de la corrupción y el clientelismo en una industria al servicio de la legitimación de la dictadura franquista. El análisis de los noticiarios y la comparación con la dictadura salazarista salpica este apasionante recorrido por la conformación y evolución de los discursos políticos y sociales desde los reportajes de guerra, pasando por la desmovilización programada, entre otros por el No-Do, o el triunfo del relato tecnocrático y sus objetos fetiche como la televisión o el automóvil.
La dependencia estatal de las empresas cinematográficas para la realización de películas no es una característica exclusiva de nuestro país. Lo que es particular a nuestro cine ha sido la sumisión a la voluntad política de las administraciones para la consecución de muchos de los proyectos audiovisuales que han visto la luz, condicionados por las, no siempre claras, relaciones entre gobierno y empresas privadas. Este libro supone una reflexión a través de la comunicación audiovisual de las relaciones entre legitimación política y corrupción económica que recorren la historia reciente de España.

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