ECONOMÍA PARA NO DEJARSE ENGAÑAR POR LOS ECONOMISTAS

ECONOMÍA PARA NO DEJARSE ENGAÑAR POR LOS ECONOMISTAS

50 PREGUNTAS Y SUS RESPUESTAS SOBRE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS ACTUALES

17,95 €

17,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,95 €

Enviar a un amigo

Economía para no dejarse engañar por los economistas es el objetivo de este libro con cincuenta preguntas formuladas y respondidas por Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla. El autor muestra la gran influencia que tienen los economistas en el momento actual. Esto tiene sus luces y sus sombras; sobre todo cuando no se produce con equilibrio y genera sesgos importantes en la percepción que la gente tiene de lo que ocurre a su alrededor. Torres López quiere con este manual contribuir a que no haya un pensamiento único y por tanto en las respuestas busca y reclama permanentemente la variedad y contraste para clarificar aspectos claves de la ciencia económica. Igualmente sugiere que se planteen dudas a lo que puede transmitir el economista televisivo de turno como ciencia exacta. Los temas que se tratan en el manual son cuestiones económicas, analizadas desde diferentes puntos de vista. No admiten una única respuesta y propone soluciones alternativas. Considera que no solo se es un homo œconomicus sino por encima de todo un homo sapiens. Para él, la economía es algo más que dinero, es trueque, es voluntariado… y tampoco la realidad de los mercados es idílica, está llena de imperfecciones que habrá que corregir a través de intervenciones públicas. Respecto a esta intervención expone ventajas e inconvenientes. Un libro ameno, bien escrito, que suscita interés. Tampoco considera que el PIB (Producto Interior Bruto: conjunto de los bienes y servicios producidos en un país durante un espacio de tiempo) sea un indicador fiable de la producción. Es en su opinión un pobre medidor de la prosperidad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar