ECONOMISTAS, POLÍTICOS Y OTROS ANIMALES

ECONOMISTAS, POLÍTICOS Y OTROS ANIMALES

CÓMO ACABAR CON LAS POLÍTICAS QUE FRENAN NUESTRO PROGRESO

18,90 €

  • Editorial: PENINSULA
  • Año de edición:
  • Materia: Economía política
  • ISBN: 978-84-9942-474-3
  • Páginas: 248
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Atalaya
  • Idioma: Español

18,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,90 €

Realiza esta obra, “Economistas, Políticos y otros animales”, un análisis crítico de la política económica desarrollada en España durante las últimas décadas, en función de las medidas adoptadas por los distintos equipos que se han alternado en las tareas de gobierno. Miguel Ángel Fernández Ordóñez (Madrid, 1945) ha sido Secretario de Estado de Economía (1982-86), de Hacienda (2004-2006) y Gobernador del Banco de España (2006-2012).
El autor se declara defensor de la economía liberal de mercado, a pesar de haber formado parte de los gobiernos socialistas de Felipe González y Rodríguez Zapatero. Al revisar los sectores que contribuyen al desarrollo de la economía desde el mercado laboral al de las finanzas, la banca, la energía o el empresariado, propone la puesta en marcha de medidas que contribuyan a equilibrar los desajustes entre los diversos factores sometidos a examen. Para cumplir este objetivo, considera necesaria una profunda reforma institucional además de impulsar los cambios en las mentalidades atrasadas que, en su opinión, frenan las vías del progreso abiertas con la llega del socialismo al poder. Al tiempo que rechaza las políticas desarrolladas por José María Aznar y Rodrigo Rato elogia las llevadas a cabo durante el período del presidente R. Zapatero y acusa a Mariano Rajoy de no haber acertado a corregir los efectos de la crisis financiera heredada. Denuncia los errores de los adversarios políticos, aunque olvida los propios, cuando desde el Banco de España no alertaba sobre la grave situación económica generada por sus compañeros de gobierno. Las reiteradas referencias al llamado “espíritu de la Ilustración” responden a una actitud superficial, basada en las conocidas utopías sobre una sociedad justa, igualitaria y fraterna. Los argumentos, expuestos con el estilo propio de unas declaraciones a la prensa o de un mitin electoral, carecen de rigor y no aportan elementos válidos para resolver los problemas, políticos y económicos planteados en la sociedad española actual.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar