EDUCAR. ARTE, CIENCIA Y PACIENCIA

EDUCAR. ARTE, CIENCIA Y PACIENCIA

6,00 €

6,00

Consigue 0,30 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

6,00 €

Consigue 0,30 puntos TROA

Enviar a un amigo

Si hubiera que clasificarlo de alguna manera tenemos en las manos un libro-testimonio en el que el autor- padre y profesor- traslada al lector en tono cercano y sencillo reflexiones y consejos sobre cómo educar a los hijos.
El libro se basa en la experiencia vivida de García Sáez como profesor y en mayor medida como padre, y se cuenta en él lo que hasta ahora se daba por hecho a la hora de educar, y ahora hay que explicar.
El autor se sirve de las definiciones sencillas del diccionario de la Real Academia y rescata el valor de las virtudes humanas trabajadas con los hijos y por los padres, ingrediente imprescindible para que la labor educativa en la familia sea eficaz y positiva.
“¿De verdad quieres a tus hijos? -se pregunta el autor-, ¿De verdad quieres lo mejor para ellos? ¿De verdad son lo más importante de tu existencia?… ¿Y no estás dispuesto a mejorar tú mismo? ¡Ja, ja,ja! ”.
De esta manera el autor establece diálogo con el lector facilitándole la reflexión y dándole consejos sobre las diversas cuestiones que afectan a la educación familiar: la culpabilidad de los padres, los miedos de la infancia, le sexualidad en los adolescentes, el amor recíproco de los padres, las correcciones a los hijos, y el valor de la paciencia que -como dice el autor-, hace tolerable lo que es imposible de corregir.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA