EL ABANICO DE SEDA

EL ABANICO DE SEDA

9,00 €

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9838-795-7
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Letras de Bolsillo
  • Idioma: Español

9,00

Consigue 0,45 puntos TROA

9,00 €

Consigue 0,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

El eje argumental de esta novela, basada en la trayectoria vital de la imaginaria protagonista -una octogenaria china nacida en 1823- lo constituye la amistad de ésta con otra mujer de su misma edad. Desde niñas, sus familias las ligaron con un contrato vitalicio muy especial, una peculiar costumbre china que implicaba una relación de fuertes y complejos vínculos, al margen y en cierto modo por encima de obligaciones familiares y conyugales.
La obra describe la difícil situación de las mujeres en el imperio chino, obligadas a vendarse los pies y, por tanto, muy incapacitadas para moverse, y relegadas al ámbito familiar, donde viven sujetas a la obediencia al marido y dedicadas al cuidado de los hijos y a la práctica de las trad iciones religiosas. A pesar de ello lograron hacerse con algunos resquicios de libertad, como fue una escritura secreta fonética, no ideogramática, que algunas llegaron a dominar. El recurso a esta escritura, trazada sobre bordados, abanicos, envolturas de regalo, fue lo que mantuvo unidas a las protagonistas y les permitió comunicarse, con una intensidad de sentimientos y emociones que necesariamente debían condensar en frases breves pero cargadas de sentido. La obra ofrece una interesante reconstrucción costumbrista y un estudio psicológico de dos caracteres femeninos opuestos y complementarios cuidadosamente elaborado. El estilo, hábil mezcla de sutileza y elegancia orientales con formas ágiles y dialogadas al estilo occidental, es de buena calidad estética.

Más libros de este autor

Ver todos
Lisa See

Lisa See

(París, Francia, 1955) Novelista de origen chino establecida en Estados Unidos que escribe en inglés. Se graduó en la Universidad Loyola Marymount en 1979 y es colaboradora habitual en diversos periódicos, como en New York Times o The Washington Post. Varios de sus trabajos los ha escrito bajo el seudónimo Mónica Highland.Sus novelas, centradas en las costumbres chinas, poseen una prosa elegante y sencilla. Algunos de sus libros más relevantes: “La trama china” (2000), “La telaraña china” (2002), “El abanico de seda” (2005), “Sueños de felicida... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar