EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ

8,00 €

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9838-524-3
  • Páginas: 416
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Letras de Bolsillo
  • Idioma: Español

8,00

Consigue 0,40 puntos TROA

8,00 €

Consigue 0,40 puntos TROA

Enviar a un amigo

El 2 de mayo de 2005 un anciano sueco cumple cien años y en la residencia donde vive todo está dispuesto para la celebración del acontecimiento, a la que incluso el alcalde del pueblo va a acudir. Sin embargo, el homenajeado, poco antes de que empiece la fiesta, huye por la ventana de su habitación y se dirige a la estación de autobuses. A partir de allí, inicia una fuga llena de sorpresas y aventuras, que finalizará, algún tiempo después, en las blancas arenas de las playas balinesas.
La obra narra, en capítulos alternos, el presente del protagonista y todo su pasado, que explica cómo siendo centenario es aún capaz de actuar del modo en que lo hace. A lo largo de muchas décadas, su habilidad para manejar explosivos y aprender idiomas y su tendencia a aceptar los hechos cómo vienen, sin reflexionar al respecto, le llevan a experiencias increíbles y a relacionarse con múltiples jefes de Estado, desde Franco, Truman y Churchill a Stalin y Mao. Más atento a la satisfacción personal que al dinero y ajeno a influencias ideológicas, este personaje es una especie de pícaro, simpático, imaginativo y nada escrupuloso, que sobrevive gracias a su buena suerte y a saber decir en cada momento lo que su interlocutor quiere oír. A lo largo de la acción, el autor hace un ingenioso paralelo satírico, muy afilado, entre la disparatada vida del esperpéntico sueco y la también absurda trayectoria de cien años de contradicciones políticas, utopías sociales, anomalías jurídicas, violencias demenciales y líderes tan admirados como poco admirables. Divertida, caricaturesca y muchas veces cínica, la obra está bien escrita, sostiene una trama insostenible y hace reír y también pensar. J. Jonasson (Suecia, 1962) ha dejado el periodismo para escribir esta, su primera novela.

Más libros de este autor

Ver todos
Jonas Jonasson

Jonas Jonasson

(Växjö, Suecia, 1962) Periodista, productor televisivo sueco y escritor. Tras una larga carrera como periodista, consultor de medios y productor de televisión, Jonasson decidió empezar una nueva vida y redactar la novela que llevaba años queriendo escribir. Se instaló entonces en Ponte Tresa, una pequeña ciudad junto al lago de Lugano, en Suiza, donde escribió “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”. Obra que le ha reportado gran éxito entre los lectores y la crítica especializada, además del Premio de los Libreros. En la actualidad, vi... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar