EL ACUSADO. PRÓLOGO DE MANUEL MORENO ALONSO. TRADUCCIÓN DE VICTORIA LÉON VARELA

EL ACUSADO. PRÓLOGO DE MANUEL MORENO ALONSO. TRADUCCIÓN DE VICTORIA LÉON VARELA

Ahorras un 5,0%

12,00 €

11,40 €

  • Editorial: ESPUELA DE PLATA
  • Año de edición:
  • Materia: Literatura
  • ISBN: 978-84-15177-50-0
  • Páginas: 196
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

12,00

11,40

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Se recoge en este libro una serie de ensayos sobre una amplia gama de temas publicados originalmente en el Speaker con el título de The Defendant (?El acusado'), que aparecen ahora por vez primera traducidos al español en versión de Victoria León Varela, experimentada traductora de la obra del autor británico.



?



[...] Inmensa fue en su tiempo la fama de su autor. El impacto de los artículos y ensayos [...] siempre estuvo asegurado. [...] Maestro insuperable de la paradoja, [...] la usó como nadie para descubrir la fragilidad de toda verdad. [...] No escribía para contar, sino que lo hacía para ensalzar, denostar o refutar algo. [...] Dotado como pocos para la burla. [...] Personalísimo sentido del humor, [...] originalidad en sus argumentos, [...] y una irreprimible pasión por la polémica. [...] Fue un escritor excepcional. [...] Fue de forma invariable él mismo. [...] Se enfrentó a las inquietudes más modernas. [...] Solitario genial [...] habló y escribió desde la calle por y para el hombre común, haciendo hasta de defensor de causas perdidas. [...] Difícilmente se hallará un periódico de su época que no contenga algo suyo, un artículo, algún comentario crítico, un poema, o una referencia sobre su vida o sus escritos. [...] Una obra inmensa. [...] Este es el autor de El acusado.

(Del prólogo de Manuel Moreno Alonso)

Más libros de este autor

Ver todos
G.k. Chesterton

G.k. Chesterton

(Campden Hill, 1874 - Londres, 1936) Crítico, novelista y poeta inglés, cuya obra de ficción lo sitúa entre los narradores más brillantes e ingeniosos de la literatura inglesa. El padre de Chesterton era un agente inmobiliario que envió a su hijo a la prestigiosa St. Paul School. Posteriormente estudió dibujo y pintura en la «Slade School of Art» (1893-1896), se volvió diestro como dibujante y más adelante contribuyó con ilustraciones tanto para sus propias obras, como es el caso de “Barbagrís en escena”, como para los libros de ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar