EL ADVERSARIO

EL ADVERSARIO

10,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-339-0237-5
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

10,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

10,90 €

Enviar a un amigo

La obra ofrece una versión narrativa del asesinato múltiple perpetrado el 9 de enero de 1993 por un ciudadano francés, residente en territorio suizo. Tras años de engañar a familia y amigos fingiéndose médico de la OMS sin haber estudiado Medicina, aquel día mató a su mujer y a sus dos hijos, abatió a balazos a sus ancianos padres e intentó estrangular a su amante, aunque ella pudo salvarse. Después regresó a su casa, la incendió y quiso perecer quemado, pero los bomberos lo salvaron. Al publicarse esta novela, cumplía condena en Francia hasta el año 2015, en que saldría de la cárcel con sesenta y un años.
El autor, que mantuvo una constante relación con el protagonista de los asesinatos, Jean-Claude Romand, a partir de los hechos referidos, intenta no tanto la reconstrucción de éstos como penetrar en las motivaciones psicológicas que los provocaron. Con notable discreción, actúa como vínculo entre el lector y el personaje, evitando el protagonismo propio en lo que le es posible hacerlo. Así consigue trazar un perfil humano extraño pero convincente, encuadrado en un marco sociológico que, tras apariencias civilizadas, oculta gérmenes de violencia y sufrimiento, más virulentos cuanto más disimulados.
La obra, entre periodística y literaria, está bien escrita y, dentro del horror de lo que relata, lo hace con mesura y respeto.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar