EL ALIENISTA

EL ALIENISTA

PAPELES DISPERSOS

16,00 €

  • Editorial: ANTONIO MACHADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-7774-814-4
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: A. Machado Libros
  • Idioma: Español

16,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

16,00 €

Enviar a un amigo

Novela corta que narra la historia de un joven médico que vive en una villa interior de Brasil a principios del siglo XIX. Entregado por entero a su profesión, crea un manicomio y comienza a estudiar a los pacientes, hasta que sus esfuerzos por hacerse psiquiatra por medios autodidactas terminan de modo estrafalario. El autor (Río de Janeiro, 1839-1908) fue uno de los creadores de la literatura moderna de su país.
La obra conserva su interés debido tanto a su tema como a la forma de desarrollarlo. Los personajes, aunque responden a una realidad y época concretas, obedecen en su trazado a una intención de crítica social aún vigente y que seduce por la forma humorística y por la penetrante agudeza con que está realizada. Escrita con estilo brillante y depurado, ajeno a toda retórica, la novela posee verdadera calidad literaria. El autor se pregunta con escepticismo dónde están la verdad y el auténtico orden de valores. Ante esta duda, elige la vía irónica para poner en evidencia que ni la ciencia -encarnada en el médico-, ni la religión -tratada con condescendencia burlona, sin concederle ninguna eficacia real, y representada por una figura un tanto ridícula-, ni el poder político -figurado en el minigolpe de estado que da el barbero- tienen realmente un valor objetivo, y que los hombres bien intencionados acaban muriendo pronto y "sin haber podido alcanzar nada".

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar