EL ALMA DE LA CIUDAD

EL ALMA DE LA CIUDAD

11,90 €

11,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

11,90 €

Enviar a un amigo

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago recomienda la lectura de la novelaEl alma de la ciudad de Jesús Sánchez Adalid, por estar en plena consonancia con el espíritu inherente a la peregrinación por el Camino de Santiago y las enseñanzas humanas e históricas que en ella se ofrecen.En plena Edad Media, cuatro peregrinos se unen para hacer juntos el camino de Santiago. Uno de ellos, de nombre Blasco Jiménez, se siente llamado a contar su historia a los demás. Siendo un niño de origen muy humilde, fue tutelado por don Bricio, un clérigo guerrero y sabio. Con él participó en la fundación de la ciudad de Ambrosía, la actual Plasencia, de la que llegaría a ser con el tiempo jefe militar y arcediano.Un dilema eterno se puede reconocer en el fondo de esta historia: los dos caminos; la difícil elección entre la fidelidad al deber o la propia libertad. Pero al mismo tiempo, en El alma de la ciudad se descubre la historia de la Humanidad a través de la gran metáfora del homo viator (el hombre en camino).Con su estilo narrativo, descriptivo y encantador, Sánchez Adalid genera una tensión constante, fraguando una obra que se siente cercana y comprensible.

Más libros de este autor

Ver todos
Jesús Sánchez Adalid

Jesús Sánchez Adalid

(Villanueva de la Serena, Badajoz, 1962) Escritor de novelas históricas y sacerdote. Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología, y se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha colaborado en Radio Nacional, en el diario Hoy y en las revistas National Geographic Historia y Vida nueva. Algunos de sus libros más notables: “La luz del Oriente”, “El mo... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar