EL ALTAR DE LOS MUERTOS

EL ALTAR DE LOS MUERTOS

Y OTROS RELATOS

Ahorras un 5,0%

8,40 €

7,98 €

  • Editorial: VALDEMAR
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-7702-253-4
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Club Diógenes. Valdemar
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

8,40

7,98

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

El altar de los muertos (llevada al cine por François Truffaut en 1977 bajo el título de La habitación verde ) constituye una de las cimas del relato breve de todos los tiempos. Es una delicada y conmovedora parábola sobre el peso de la tristeza, la imposibilidad de vivir sin amor, el recuerdo de los seres queridos, la dificultad de perdonar y el misterio de la muerte. Según el crítico Thomas Stannard: «Con insuperable honradez y ecuanimidad, Henry James recoge tanto los aspectos poéticos como los patológicos de la situación... Si alguien es capaz de leer este cuento, especialmente su sublime final, sin que se le salten las lágrimas, es que es un ser sin entrañas». Una temática y estilo muy parecidos son los que recorren la trama de Maud-Evelyn , especie de historia de fantasmas sin fantasmas. Completan el volumen tres narraciones, rebosantes de humor y ternura, que exploran las grandezas y miserias de la vida artística en general y del oficio de escritor en particular: La edad madura (el mayor logro de su autor, a juicio de Joseph Conrad), La próxima vez y El árbol de la ciencia .

Más libros de este autor

Ver todos
Henry James

Henry James

(Nueva York, 1843 - Londres, 1916) Narrador, crítico y dramaturgo estadounidense de obra psicológica y estructuralmente compleja, considerado uno de los grandes maestros de la ficción moderna. Nació en el seno de una adinerada y culta familia de origen irlandés, fue hermano del filósofo y psicólogo W. James. Recibió una educación ecléctica y cosmopolita en Europa, estudió en Nueva York, Londres, París y Ginebra. En 1875 se estableció en Inglaterra después de publicar en Estados Unidos sus primeros relatos. El conflicto entre la cu... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar