EL AMIGO FRITZ

EL AMIGO FRITZ

14,95 €

  • Editorial: TROA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-942387-0-3
  • Páginas: 312
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

14,95

Consigue 0,75 puntos TROA

14,95 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Transcurre la acción de esta novela, El amigo Fritz, durante los meses de la primavera de 1847 en una localidad rural de Alsacia-Lorena. El protagonista es un adinerado propietario de treinta y seis años que permanece soltero por voluntad propia. Durante largo tiempo ha rechazado, una tras otra, las numerosas propuestas matrimoniales que le ha presentado el rabino local, viejo amigo de su difunto padre, que considera su deber encaminarle hacia la formación de una familia. El relato narra el proceso por el cual, de forma inesperada, su obstinada oposición se quiebra súbitamente a causa de un enamoramiento que sorprende a todos sus amigos. La obra, publicada en 1864, es una de las últimas escritas de modo conjunto Émile Erckmann(1822-1899)y Alexandre Chatrian (1826-1890) dos novelistas franceses que se conocieron en 1847 y firmaron en colaboración una numerosa producción teatral y narrativa interrumpida bruscamente en 1866 por desacuerdos en el cobro de derechos de autor.La trama se inscribe en un estilo de corte romántico que idealiza la vida sencilla de unos personajes cuya existencia transcurre de modo apacible, al margen de inquietudes políticas, ambiciones económicas o diferencias de religión. La figura central, Fritz Kobus, hijo único de un antiguo juez de paz, dedica sus días a hacer cuentas, recibir rentas, visitar sus tierras y gozar de la compañía de sus amigos, en el casino o la cervecería. A su alrededor el mundo cambia deprisa pero él no aspira ni a honores públicos ni a enriquecerse rápidamente al calor de las oportunidades que ofrece el desarrollo de la sociedad industrial. En torno a él, los autores elaboran un argumento que, a modo de sinfonía pastoral, describe bellos paisajes y refleja costumbres regionales de fuerte sabor tradicional, en términos de una expresividad plástica cálida y luminosa. La evolución personal de Fritz, desde un egoísmo acomodaticio a una apertura generosa al amor, implica una elevada consideración de los vínculos familiares y del matrimonio, considerado en unos términos que en el fondo, no han perdido actualidad y vigencia. El sabor de época que impregna toda la narración, se conjuga acertadamente con una traducción que traslada el tono poético de la obra original a su equivalente en el lenguaje literario de comienzos del siglo XXI.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Erckmann-Chatrian

Erckmann-Chatrian

Erckmann-Chatrian era el nombre con el que firmaban sus obras los escritores franceses Émile Erckmann (1822-1899) y Alexandre Chatrian (1826-1890), nacidos ambos en la región de Lorena.Se conocieron en la primavera de 1847 y desde entonces formaron dúo durante cuarenta años. Aunque esbozaban juntos las tramas, era Erckmann quien escribía mientras Chatrian ejercía de corrector y negociaba con los editores.La mayor parte de su obra se compone de relatos de fantasmas y de novelas costumbristas y románticas ambientadas en Alsacia. Entre las más de... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar