EL AMIGO MELQUIADES. LA SEÑORITA DE TREVÉLEZ

EL AMIGO MELQUIADES. LA SEÑORITA DE TREVÉLEZ

8,50 €

  • Editorial: ESPASA
  • Año de edición:
  • Materia: Obras de teatro
  • ISBN: 978-84-670-3110-2
  • Páginas: 253
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Austral, 322
  • Idioma: Español

8,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Este volumen reúne dos obras teatrales de Carlos Arniches (1866-1943). "El amigo Melquíades o Por la boca muere el pez", pieza estrenada en 1914, es un sainete ambientado en los barrios bajos de Madrid que desarrolla una ligera trama de amor y de celos. "La señorita de Trevélez" (1916) tiene como argumento una broma cruel ideada en el Casino por unos "señoritos" libertinos, de la que es víctima una solterona provinciana.
La primera de estas obras es un cuadro de costumbres populares madrileñas de principios del siglo XX, con algunos diálogos en verso para ser cantados, donde la presentación de tipos y personajes barriobajeros se da cita con la comicidad del lenguaje del pueblo, observado y recreado por el autor alicantino. El sainete tiene su moraleja: la felicidad se encuentra en la honradez. Por su parte, "La señorita de Trevélez" es un melodrama o "tragedia grotesca" que combina hábilmente lo sentimental y lo ridículo, dentro de un juego escénico manejado con acierto. Lo cómico encubre una gran emoción y encierra una protesta contra la crueldad de aquellos que hacen burla del dolor ajeno y de esta manera hieren gravemente a su prójimo. Su argumento sirvió de tema a la película "Calle Mayor" (1956), de Juan Antonio Bardem.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar