EL ARCHIPIELAGO LIBERAL

EL ARCHIPIELAGO LIBERAL

19,95 €

  • Editorial: DEUSTO
  • Año de edición:
  • Materia: Economía política
  • ISBN: 978-84-234-3053-6
  • Páginas: 608
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español

19,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

19,95 €

Enviar a un amigo

La historia de las sociedades es una historia de cooperación humana y, al mismo tiempo, un relato de conflictos sucesivos. Si bien la posibilidad de una coexistencia pacífica nunca ha sido cuestionada, la durabilidad y sostenibilidad de dicha armonía siempre ha sido incierta. La filosofía política, por tanto, debe ofrecernos ideas y reflexiones sobre los fundamentos que asientan, o pueden llegar a asentar, el orden social.


En este ensayo filosófico, Chandran Kukathas aborda el reto de responder políticamente al hecho de la diversidad cultural. ¿En torno a qué principios debe girar una sociedad libre marcada por la diversidad cultural y por las lealtades de grupo? Kukathas analiza las teorías de autores como John Rawls o Will Kymlicka y se sumerge en temas de máxima actualidad como la inmigración, la diversidad étnica y el multiculturalismo; para ofrecernos una teoría liberal refrescante y diferente, basada en una defensa de la autonomía personal y un rechazo a cualquier forma de coacción colectivista.


En el archipiélago de comunidades sociales que propugna el autor, los seres humanos son libres para asociarse entre sí. Esos lazos podrán reforzarse o romperse, dependiendo de la voluntad individual. Sólo de esa forma se consolidará una sociedad que verdaderamente proteja la libertad de conciencia y la autonomía del individuo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar