EL ARQUITECTO DEL UNIVERSO

EL ARQUITECTO DEL UNIVERSO

6,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Novela de aventuras
  • ISBN: 978-84-663-3363-4
  • Páginas: 624
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

6,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Elif Shafak ofrece en El arquitecto del universo una novela de aventuras ambientada en Estambul, cuya acción arranca en 1574. El protagonista y narrador es Jahan, un adolescente procedente de la India que ha tenido una dura infancia y lleva consigo un elefante blanco. Él se convierte en aprendiz y recibe el encargo de levantar un grandioso palacio en honor de los sultanes, en pleno dominio de Solimán el Magnífico. Jahan, joven siempre valiente, noble y esforzado, se deja aconsejar por su maestro Sinan en las numerosas aventuras e infortunios que la vida le depara: batallas, cárcel, afrentas, etc.
Este extenso libro está ambientado en la bella ciudad de Estambul, en una atmósfera con acentos mágicos y un toque oriental con todas sus connotaciones. Es la época de los sultanes, palacios, princesas, sangrientas luchas, harenes, lujo y miseria, esclavitud y una violencia despiadada. Shafak escribe desde una óptica musulmana considerando a Jesucristo como un profeta más y presenta un mundo de fábula descrito prolijamente y a un protagonista dibujado como un héroe que siempre acaba saliendo victorioso. Una historia de amor y leve erotismo atraviesa el relato transversalmente, sin ser el eje argumental ya que la trama se ciñe fundamentalmente a las coordenadas y características propias del género de aventuras, todo narrado con sencillez y sin excesivas pretensiones literarias.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar